¿Qué es CAM, TS-Scr, DVDScr, DVDRip, etc...?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Qué es CAM, TS-Scr, DVDScr, DVDRip, etc...?

Mensaje  Zelgus el Jue Nov 25, 2010 10:09 pm

Para aquellos que alguna vez quisieron bajarse una película o serie y no supieron cual es la mejor calidad, les dejo una lista de los terminos utilizados para referirse a la calidad y su significado

CAM

Son películas capturadas con una cámara de video (filmadora) y pasadas a formato digital. Generalmente alguien las graba en los cines y las pasa a la PC, ocupan poco, pero siempre se ven muy mal, ya que la oscuridad de la sala y el angulo de la pantalla hace perder mucha calidad.
Ej: Talk To Me CAM XviD-CAMERA

TELESYNC (TS)

Un telesync tiene la misma calidad de imagen que el cam, excepto que utiliza una fuente de audio externa (generalmente un jack de audio en las butacas para la gente que no oye bien). Una conexión directa del audio no asegura una gran calidad de sonido, porque hay mucho ruido externo que puede interferir. Muchas veces se graba un telesync en un cine vacío o desde la sala de proyección con una cámara profesional, dando una mayor calidad de imagen. La calidad aumenta drásticamente, pero sigue siendo mala.
Ej: Shrek The Third TS XViD-maVen avi

TELECINE (TC)

Una maquina de telecine copia la película digitalmente desde el proyector. El sonido y la imagen deberían ser muy buenos, pero debido al equipamiento y los costes los telecines son muy poco comunes. Generalmente la película tendrá su razón de proporción correcta, porque existen los telecines de 4:3. TC no debe ser confundido con Time Code, que es un contador visible en la pantalla durante la película.
Ej: Fantastic Four 2 TC avi

SCREENER (SCR)

Una cinta pre VHS, enviada a las tiendas de alquiler, y a otros sitios para usos promocionales. Un screener se proporciona en una cinta VHS, y suele estar a 4:3 (pantalla completa) de razón de proporción. El punto malo es un "aviso" (un mensaje que pasa por debajo de la pantalla, con el copyright y el numero de teléfono anti-copias). También, si la cinta tiene cualquier número de serie, o cualquier otra marca que puede llevar a la fuente de la cinta, habrán de ser eliminadas, generalmente con una marca negra en esa sección. Esto solo suele durar unos segundos, pero desafortunadamente en algunas copias esto aparecerá durante toda la película, y puede que sea bastante grande. Dependiendo del equipamiento utilizado, la calidad del screener puede ser desde excelente si se hace desde una cinta MAESTRA, hasta muy mala si se hace desde un VHS muy viejo y una cinta en muy mal estado. La mayoría de los screeners se pasan a VCD, pero unos pocos intentos de SVCD también se han visto, algunos mejores que otros.
Ej: 28 Weeks Later (A Perfect VHS SCREENER RIP By HARVEY @ 472mb)

WORKPRINT (WP)

Un workprint es una copia de la película que aún no ha sido terminada. Pueden faltar escenas, música, y la calidad puede ir desde excelente a muy mala. Algunos WPs son muy diferentes del producto final y otros pueden contener escenas extras. Los WPs pueden ser buenas adiciones a la colección y tienen una buena calidad final.
Ej: Hostel 2 WP PUKKA 350MB H264 MP4-CK-crikeym8

DVD-SCREENER (DVDscr)

Son Peliculas extraidas de un DVD de promoción (que se le da a los Críticos o a Jurados en los premios), estos a diferencia del DVDRip salen mucho antes, pero suelen tener "leyendas" en la parte inferior de la pantalla, "contadores" (reloj en la parte superior), y hasta en algunos casos puede contener partes Blanco y Negro.
Ej: Air Guitar Nation 2006 LiMiTED DVDSCR XViD-HLS

DVD-R

Un DVD+-R es simplemente un DVD, es copia "generalmente" fiel de un original. En ciertos casos pueden omitir menues, o cambiar subtitulos por los de otro idioma. Pero siempre la calidad va a tender a ser la mejor posible.
Ej: Rome Season2 Disc1 NTSC DVDR FoV

DVD-Rip

Es una copia comprimida de un DVD. Tienen muy buena calidad de video y de sonido. Pueden contener audio mp3, ogg, o AC3. Y la definición del video es muy buena en relacion a calidad-tamaño del archivo. Gracias a los codecs hoy utilizados y sus avanzados algorítmos se lograron muy buena calidad en estos rippeos.
Ej: Disturbia 2007 DVDRIP XVID

VHS-Rip

Transferida desde un VHS final, generalmente videos que no se editaron en DVD y que sondifíciles de encontrar en la TV.
Ej: BackFire 1987 Vhsrip [abe125].avi

TV-Rip

Episodios de TV, programas, series, y hasta alguna que otra película. La calidad de esto si bien es bastante buena, nunca se iguala a la obtenidad por un dvd-rip. Generalmente se hace en formatos que luego puedan ser pasados facilmente a SVCD o VCD.
Ej: Canadian Idol S05E08 TVRiP XviD-RL avi

HD-Rip

Es un video copiado de un DVD de Alta Definición.

BR-Rip

Es un video copiado de un Bluray (formato de más Alta Definición que el dvd HD).

En lo personal, recomiendo la calidad DVD-Rip en general y DVD-Screener para las peliculas de estreno, ya que aunque las BR y HD tengan más calidad suelen pesar mucho más.

Espero les sea útil la información.

Fuente: sofacine.com

_________________

Zelgus
Admin

Mensajes : 115
Puntos : 354
Fecha de inscripción : 23/04/2010
Edad : 25
Localización : En algún lugar de internet de cuyo nombre a veces me acuerdo

Ver perfil de usuario http://aburri2.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.